Artículo que tiene como objetivo analizar algunas de las implicaciones que se derivan de las reglas fundamentales del método psicoanalítico: la asociación libre y la atención flotante. A partir del análisis de dichas implicaciones se delimita la particularidad de la práctica clínica que desde este discurso se sostiene. Artículo publicado en la Revista Electrónica de Psicología Iztacala y cuyos autores son Irene Aguado Herrera, Blanca Aranda Boyzo y Francisco Ochoa Bautista.
Atención flotante, Asociación libre, Salud-enfermedad, Psicoanálisis
  • Irene Aguado Herrera
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Blanca Aranda Boyzo
  • Francisco Ochoa Bautista.
Psicoanálisis
Copyright. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.