Un problema que se está convirtiendo en asunto de salud pública es el suicidio y aunque no se tienen los altos porcentajes como en Estados Unidos o en algunos países de Europa, esto no quiere decir que no deba considerarse como un tema preocupante. Algunos de los factores de riesgo de suicidio son la depresión, consumo de alcohol, drogas, problemas familiares, problemas económicos, los cuales han venido en aumento en los últimos cincuenta años, lo que indica que deben tomarse las medidas necesarias para atender casos en los cuales se presenten señales de intentos de suicidio.
México, Jóvenes, Suicidio
  • María Luisa Santillán
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Suicidio
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.