Web HTML

El texto refiere a un problema de salud mental que afecta predominantemente a los hombres, denominado dismorfia muscular, que es la compulsión por el ejercicio que puede desencadenar cambios en la vida cotidiana de quienes lo padecen. La autora menciona que, la dismorfia muscular está relacionada con la baja autoestima, que el trastorno se presenta en varones entre 15 a 37 años pero que existen casos de hombres de 60 años quienes luchan por mantener un aspecto juvenil. En buena medida el avance de dicho trastorno se debe a los cánones de belleza promovidos por los medios de comunicación que impulsan un tipo de varones específico: delgados, bien proporcionados, entre algunas otras cosas.
Vigorexia, Complejo de Adonis, Dismorfia muscular
  • María Luisa Santillán
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Adicción al ejercicio
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.