Web HTML

Artículo de la conferencia Salud mental y globalización donde el Dr. De la Fuente señaló que, las guerras, migración y los desastres naturales son algunos factores de riesgo de los problemas de salud mental. Apuntó que, el uso de las redes sociales por ciertos grupos con tendencia a desarrollar algún trastorno mental es especialmente delicado, sobre todo si son susceptibles a la fantasía extrema, con baja autoestima o que emplean dichos medios como un soporte emocional. Para el Dr. De la Fuente, es un hecho que el desarrollo de nuevas tecnologías así como la interacción con máquinas que simulan actos humanos, ha generado nuevos patrones de conducta que aún no son del todo comprendidas.
Influencias sociales, Redes sociales, Trastornos mentales
  • María Luisa Santillán
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Enfermedades mentales  Redes sociales
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.