Web HTML

Artículo que nos habla de los efectos químicos que el estrés genera en el cerebro. Señala las funciones que cumple el hipotálamo en las glándulas suprarrenales y la pituitaria anterior en la generación de respuestas ante situaciones de estrés. La autora apunta la necesidad de tomar medidas de salud prontas para evitar que le estrés se convierta en un problema de salud que genere otras enfermedades.
Señales cerebrales, Cerebro, Estrés
  • Miriam Maltos
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Estrés (Psicología)
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todos los derechos reservados 2010-2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.