En este artículo se describen los principales elementos de los patrones de consumo de agua que ejercen gran presión sobre la disponibilidad de este recurso. Asimismo, se exponen algunos de los obstáculos que deberán superarse para alcanzar un uso sustentable del agua. Publicado en la revista "Ciencias", número 85, enero-marzo, 2007.
Agua, Disponibilidad del agua, Consumo de agua, Uso sustentable del agua
  • Marta Magdalena Chávez Cortés
    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. Departamento El hombre y su ambiente.
Abastecimiento de agua -- Administración
Universidad Nacional Autónoma de México, Secretaría General, Torre de Rectoría, piso 7, México D.F. Del. Coyoacán, C.P. 04510. Todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.