En este artículo se repasan las tentativas de desarrollo de los OPAC y la incorporación de metabuscadores en las sedes web de las bibliotecas académicas. Se indaga en la creciente implementación de interfaces de descubrimiento, revisando los estudios realizados sobre este tipo de plataformas, funcionalidades e implementación, de un lado, y análisis de usabilidad, del otro. Se examina finalmente el estado actual de las herramientas de búsqueda en las bibliotecas universitarias españolas coligiendo de la exploración la tendencia clara hacia la instalación de herramientas de búsqueda única. Este artículo fue publicado en la revista Investigación Bibliotecológica archivonomía, bibliotecología e información. Vol. 26, No.56 (2012).
Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria, Metabuscadores, Interfaces de descubrimiento, Catálogos en línea, Bibliotecas universitarias
  • María Luisa Alvite Díez
Catalogación
Copyright. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.