Artículo que explica primero cuál es el objeto y qué preguntas buscan responder los estudios de la ciencia, tecnología y sociedad en el contexto particular de América del Norte. Después analiza dos asuntos concretos -el cambio climático y los organismos genéticamente modificados- con el fin de explicar que la evidencia científica en sí, no es suficiente para entender la respuesta social ante las propuestas de la ciencia. Se pone énfasis en distintas interpretaciones de la sociedad canadiense, estadounidense y mexicana en torno a los dos asuntos arriba mencionados y en la tendencia a la divergencia en la región. Este material es publicado en la Revista Digital Universitaria, volumen 8, número 2.
América del Norte, Organismos genéticamente modificados, Cambio climático, Sociedades de riesgo, Ciencia, Tecnología y sociedad
  • Edit Antal
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del Norte.
Ciencia -- Aspectos económicos  Ciencia y civilización
© Coordinación de Publicaciones Digitales. DGSCA-UNAM Se autoriza la reproducción total o parcial de este artículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Imágenes relacionadas: