Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El artículo explica lo que es el sida, sus mecanismos de transmisión y las características que hacen más peligrosa la enfermedad como es la capacidad de mutación del virus. Pero también indica que tiene puntos débiles como la dependencia del virus a la transcriptasa para poder replicarse, por lo que se han podido desarrollar medicamentos inhibidores de esta substancia. Presenta cifras de casos de sida en el mundo, los antecedentes de la enfermedad, el descubrimiento del VIH y plantea los supuestos de su origen. Este artículo está publicado en la Revista de Divulgación de la Ciencia de la UNAM “¿cómo ves?” y para los suscriptores va acompañado de una guía didáctica, en forma de separata, para abordar el tema en el salón de clases.
Palabras clave:
Tratamiento, Sida en el mundo, Historia de la administración, Virus de inmunodeficiencia humana (VIH), Síndrome de inmunodeficiencia adquirida
Contribuciones:
Autor:
  • Martha Duhne Backhauss
    Universidad Nacional Autónoma de México.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
SIDA (Enfermedad)  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Derechos reservados.Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.