Libro que ayuda a entender los actos jurídicos que realizamos en la vida cotidiana. Expone la problemática que trae aparejada la pregunta ¿qué es el derecho? Presenta algunas de sus definiciones del derecho desde el punto de vista de las concepciones iusnaturalistas en los pensamientos metafísicos: clásico (helénico), escolástico (medieval) y racionalista (moderno); y desde una concepción positivista que comprende tanto la historicista como la sociologísta y la normativista.
Lingüística, Definiciones, Derecho
  • Enrique Cáceres Nieto
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho.
Tipo de recurso educativo: Libro
Derecho
Copyright. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.