En este artículo se abordan las condiciones en que se desarrolla el mercado laboral en el contexto de la globalización económica. Además se analiza el desempleo y la necesidad de sobrevivencia que impulsan la contratación de trabajadores informales, sin tomar en cuenta algunas condiciones legales provocando la demanda de trabajo y un crecimiento limitado en la generación de empleos formales. Publicado en la revista "Problemas del Desarrollo", vol. 35, núm. 138, julio-septiembre (2004).
Empleo precario, Competencia salarial, Desempleo, Empleo informal, Mercado laboral
  • Gerardo González Chávez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Económicas.
Mercado de trabajo  Globalización
Todos los derechos reservados 2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de l