Ensayo que aborda el debate sobre la función de la objetividad y la subjetividad en la investigación. Plantea que este no es nuevo, ya que desde el siglo XVI, con el nacimiento del método científico, se hablaba de esta oposición y cómo lo objetivo estaba relacionado con el saber. La autora pretende retomar esta discusión no solo desde las posturas tradicionales, sino también desde las que se han originado a partir del desarrollo de las ciencias sociales, las cuales ya no consideran la objetividad y la subjetividad como dos aspectos opuestos.
Objetividad, Subjetividad, Metodologías, Toma de decisiones
  • Mayra Margarito Gaspar
    Universidad de Guadalajara. Departamento de Letras.
Tipo de recurso educativo: Ensayo
Teoría del conocimiento
Para citar este recurso:
Margarito, M. (2009, julio-diciembre). La toma de decisiones metodológicas en la investigación social: Un devenir entre la subjetividad y la objetividad. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 9. Recuperado el [fecha de consulta], de http://www.uv.mx/cpue/num9/opinion/margarito_decisiones.html
© Todos los Derechos Reservados Instituto de Investigaciones en Educación.