Diapositivas que definen los conceptos básicos del método científico y explican cuáles son las diferencias entre los tipos de conocimiento, los problemas epistemológicos del conocimiento, las características del pensamiento científico, la utilidad del método científico. Por otro lado, se reseñan los antecedentes del método científico, las etapas del método científico: planteamiento del problema, composición del marco teórico, formulación de hipótesis, constatación de hipótesis. Este material se publica en el portal del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Urbano Sustentable, de la Facultad de Economía UNAM.
Conocimiento científico, Etapas del método científico, Antecedentes del método científico, Método científico, Investigación científica
  • Dr. Normand Eduardo Asuad Sanén
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
  • Mtra. Cristina Vázquez Ruiz
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
Tipo de recurso educativo: Presentación electrónica
Teoría del conocimiento  Investigación  Ciencia -- Metodología