Artículo en el que se reflexiona sobre las características de la nueva economía mundiaL, a a través de las opiniones dispersas de varios autores, principalmente en el área capitalista; se intenta evaluar el estado actual de la teoría de las relaciones económicas internacionales, como un elemento que explique realmente lo que está sucediendo a nivel mundial, y en que medida estas tesis están siendo rebasadas por una realidad que en mucho supera los esquemas tradicionales. Este material pertenece a la revista "Problemas del desarrollo: Revista Latinoamericana de Economía", vol. 26, No. 103,1995.
Economía neoliberal, Capitalismo, Relaciones económicas, Economía mundial
  • Arturo Ortíz Wadgymar
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Económicas.
Capitalismo  Sociedades de inversión  Capitalismo -- Rusia
Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del título: 04-2012-070613560300-203, ISSN: en trámite. Responsable de la última actualización de este número: Minerva García, Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F.