Artículo en el que se reflexiona sobre las características de la nueva economía mundial, a través de las opiniones dispersas de varios autores, principalmente en el área capitalista; se intenta evaluar el estado actual de la teoría de las relaciones económicas internacionales, como un elemento que explique realmente lo que está sucediendo a nivel mundial, y en qué medida estas tesis están siendo rebasadas por una realidad que en mucho supera los esquemas tradicionales. Publicado en la revista "Problemas del desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía", vol. 26, no. 103, 1995.
Economía neoliberal, Capitalismo, Relaciones económicas, Economía mundial
  • Arturo Ortiz Wadgymar
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Económicas.
Capitalismo  Capitalismo -- Rusia
Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del título: 04-2012-070613560300-203, ISSN: en trámite. Responsable de la última actualización de este número: Minerva García, Instituto de Investigaciones Económicas, Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F.