Artículo que tiene como objetivo exponer de manera sintética los temas finales del primer curso de la asignatura Historia Económica General que se imparte en la Facultad de Economía de la UNAM, conforme al plan de estudios vigente (1994). El artículo se concentra en el estudio de las llamadas "revoluciones burguesas" y de los procesos de industrialización, dos hechos históricos que contribuyeron al desarrollo y consolidación del capitalismo a nivel mundial entre los siglos XVII y XIX.
Revoluciones burguesas, Industrialización, Historia económica
  • Abraham Aparicio Cabrera
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
Economía -- Historia
Recurso para el profesor:
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados. La página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.