Web HTML

Unidad didáctica interactiva que explica al alumno cómo obtener la ecuación ordinaria de una parábola con vértice en el origen, conociendo su concavidad y la longitud del lado recto. Material desarrollado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM.
Ecuación ordinaria de una parábola, Parábola con vértice en el origen, Concavidad
  • Carlos Hernández Garciadiego
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas.
  • Eréndira Itzel García Islas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Matemáticas.
Tipo de recurso educativo: Otro
Parábola (Geometría)  Ecuaciones  Funciones (Matemáticas)
Los contenidos de esa unidad didáctica interactiva están bajo una licencia Creative Commons CC: BY-NC-SA, si no se indica lo contrario. La unidad didáctica fue creada con DescartesWeb2.0, que es un producto de código abierto del Ministerio de Educación de España y del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, cedido bajo licencia EUPL v 1.1, con código en Java.