Este trabajo tiene como base el uso de modelos y la estructuración de una unidad didáctica con tres secuencias de aprendizaje, introducir la dimensión Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en la enseñanza de los ácidos y las bases, incluye un estudio general sobre los fundamentos teóricos de la dimensión CTS. Este material fue desarrollado por la Facultad de Química de la UNAM en colaboración con el Colegio de Ciencias y Humanidades y publicado en el Portal de Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM.
Enseñanza de la química, Unidad didáctica, Dimensión CTS, Ácidos y bases
  • Guianeya Guerra
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química.
  • Clara Alvarado
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.
  • Blanca Estela Zenteno-Mendoza
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Andoni Garritz
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química.
Química  Acido fólico -- Derivados -- Uso terapéutico
Categoría: Recurso para el profesor
Universidad Nacional Autónoma de México, Secretaría General, Torre de Rectoría, piso 7, México D.F. Del. Coyoacán, C.P. 04510. Todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.