Video FLV

Video que aborda aplicaciones de la derivada muy útiles en Matemáticas. Define las rectas tangente y normal a una curva en uno de sus puntos, así como ángulo formado por dos curvas que se cortan. Estudia el concepto de máximo y mínimo de una función, así como los puntos de inflexión y la concavidad. Establece y demuestra los teoremas de Rolle y del valor medio del cálculo diferencial. Este material forma parte de las unidades de apoyo para el aprendizaje (UAPA) y fue desarrollado por la Escuela Nacional Preparatoria en colaboración con el Consejo Académico del Bachillerato y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.
Teoremas de Rolle, Concavidad, Máximo y mínimo, Derivada
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria.
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Consejo Académico del Bachillerato.
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Video
Máximos y mínimos  Derivada (Matemáticas)  Funciones (Matemáticas)
"Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2013. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores."