En este artículo se discute la suerte que ha tenido la aplicación del concepto de "feudalismo" en la interpretación de la historia bizantina. Se abordan los siguientes autores: Vasiliev, Ostrogorsky, Svoronos, Angelov, Kaplan, Haldon, Laiou, Shepard, Jeffreys y Patlagean. Algunos recurren al concepto sin reservas, otros lo rechazan o lo ignoran, y últimamente se ha dado un intento de hacer una aplicación más reflexiva. Publicado en la revista "Nova Tellvs", volumen 29, número 2.
Edad Media, Feudalismo, Bizancio
  • Ricardo Martínez Lacy
    Universidad Nacional Autónoma de México.
Imperio bizantino -- Historia  Feudalismo
Categoría: Recurso para el profesor
Todos los derechos reservados 2011. El contenido puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.