En este artículo se discute la suerte que ha tenido la aplicación del concepto de feudalismo en la interpretación de la historia bizantina. Los autores incluidos son Vasiliev, Ostrogorsky, Svoronos, Angelov, Kaplan, Haldon, Laiou, Shepard, Jeffreys y Patlagean. Algunos recurren al concepto sin reservas, otros lo rechazan o lo ignoran y últimamente se ha dado un intento de hacer una aplicación más reflexiva. Artículo publicado en la revista Nova Tellvs. Vol. 29. No. 2.
Edad Media, Feudalismo, Bizancio
  • Ricardo Martínez Lacy
    Universidad Nacional Autónoma de México.
Imperio bizantino -- Historia  Feudalismo
Categoría: Recurso para el profesor
Todos los derechos reservados 2011. El contenido puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.