Video FLV

Video que expone los sistemas de numeración entendidos como conjuntos de elementos (ya sean símbolos o números), que por medio de reglas propias permiten establecer el papel de relaciones y operaciones. Se particulariza en el sistema binario, octal y hexadecimal. Se exhiben las metodologías de conversión de un sistema a otro con parte entera y parte decimal. Dicho video fue desarrollado por la Escuela Nacional Preparatoria en colaboración con el Consejo Académico del Bachillerato y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM para la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA).
Sistemas de bases diferentes, Sistema hexadecimal, Sistema binario, Matemáticas I
  • Dr. José Manuel Becerra Espinosa
    Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria.
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Consejo Académico del Bachillerato.
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Sistema Operativo
Tipo de recurso educativo: Video
Teoría de los números  Matemáticas
Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2013. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.