Artículo que destaca los defectos más notorios en la enseñanza de la geografía. Luego se señala la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso didáctico que contribuirá a la superación de dichos problemas. Por último, se presenta una experiencia pedagógica en el Colegio Alemán de Barranquilla, Colombia, que muestra cómo la implementación de estas nuevas tecnologías facilita el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiéndole a los estudiantes la obtención de habilidades básicas para la comprensión de las dinámicas espaciales. Revista Zona Próxima [en línea] 2012, (Julio-Diciembre).
Formación docente, Sistemas de información geográfica (SIG), Internet, Geografía escolar
  • Dany Luz Herrera Ávila
    Colegio Alemán de Barranquilla.
Editorial:
  • Universidad del Norte. Instituto de Estudios en Educación. Zona Próxima.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Geografía  Ciencias de la tierra
Recurso para el profesor:
Open Access