Web HTML

Artículo que presenta un análisis de la historia de la transparencia gubernamental durante los últimos 250 años. Este identifica patrones generales que son pertinentes para el desarrollo de la transparencia en los países occidentales. Destaca cómo, cuándo y por qué la transparencia fue concebida como una piedra angular de la democracia representativa para permitir al pueblo controlar a sus representantes y así evolucionar hacia un fundamento de democracia participativa que permita a las personas participar en el dominio público. Nota: para consultar este recurso es necesario hacerlo desde una dirección IP con registro de la UNAM.
Democracia, Desarrollo institucional, Sociología histórica, Transparencia
  • Albert Meijer
    Utrecht University. School of Governance.
Sistema Operativo
Rendición de cuentas del gobierno  Democracia  Ciencia política  Administración pública -- Historia  Administración pública
2015 Copyright © Taylor & Francis Group, LLC Copyright © 2017 Informa UK Limited