Web HTML

Artículo en el que se analiza cómo se distribuye el derecho a la protección de la salud desde el punto de vista de la legislación en México. Se mostrará el contraste entre la definición constitucional y la forma en que se ha distribuido y financiado, en la práctica, el gasto en salud, así como sus implicaciones. A continuación se realizará una comparación con otro bien social de gran relevancia, la educación, mismo que consume una proporción de los recursos fiscales nacionales aun mayor que el bien salud. Finalmente, el artículo propone una posible explicación a este hecho y esboza algunas ideas sobre sus implicaciones.
Educación, Gasto en salud, Legislación, Protección de la salud, Derecho a la salud
  • Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra
    Centro de Investigación y Docencia Económicas (México).
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Educación -- Finanzas  Salud pública -- México -- Historia -- Siglo XIX  Salud pública  Salud
Para saber más:
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons.