Artículo que explica los mecanismos biológicos por los cuales se lleva a cabo la medición del tiempo, cómo el organismo se ajusta a los cambios ambientales. También explica las implicaciones de la disrupción de los ritmos circadianos (~24 h) en la presión arterial, privación del sueño, obesidad y diabetes.
Genes, Núcleo supraquiasmático, Osciladores, Ritmos circadianos, Sistema temporal
  • Clara Mercado López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Neurobiología. Campus Juriquilla.
  • Mauricio Díaz Muñoz
Sistema Operativo
Salud  Cuerpo humano  Actitudes frente a la salud
© Coordinación de Publicaciones Digitales. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación -UNAM Se autoriza la reproducción total o parcial de este artículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.