Artículo donde se hace un diagnóstico sobre los procesos de lectura y redacción y su influencia en la formación académica de los estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico Superior P'urhépecha. En numerosas ocasiones, se observan situaciones en el aula escolar de estos estudiantes, que denotan una calidad deficiente en los textos académicos presentados regularmente en los portafolios de evidencia. Hay una diversidad de factores que contribuyen a dicha situación, no obstante, en este caso, se pretende abordar la lectura y redacción como procesos intervinientes en el aprendizaje del alumno con el fin de identificar su pertinencia, para su inserción como un curso y parte del plan curricular de las carreras de ingeniería.
Investigación, Conocimiento, Redacción, Lectura
  • Silvia Andreli Díaz Navarro
    Instituto Tecnológico Superior P'urhépecha.
  • Luis Gabriel Mateo Mejía
    Instituto Tecnológico Superior P'urhépecha.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Digital Universitaria.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Redacción  Textos  Lectura
Recurso para el profesor: