Artículo donde se describe como durante milenios se ha subdividido el espacio en las ciudades, distinguiéndose los lugares de convocatoria doméstica de los públicos, en donde prevalecen las actividades laborales, lúdicas o defensivas, a menudo especializadas y emplazadas según las actividades predominantes. En la época medieval los barrios de curtidores se emplazaban fuera de las murallas; los orfebres se localizaban en zonas más seguras y céntricas, y los pescadores se encontraban, por obvias razones, cerca de un puerto. Además de la división económico-laboral del espacio, en muchas ciudades se han conformado divisiones culturales del ámbito urbano, en función de etnias, culturas y religiones, de consecuencias ambivalentes.
Comunidad Lésbica, Sociedad, Comunidad Gay
  • Ivan San Martín Córdova
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura. Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado.
Editor:
  • Revista digital universitaria (En línea).
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Repositorio General de Recursos.
Psicología -- Estudio y enseñanza  Lesbianas -- Identidad