Artículo cuyo objetivo es reflexionar sobre el problema actual de la energía en el mundo y en México y considerar a las energías renovables, en particular a la solar, como una alternativa para enfrentar el agotamiento de los yacimientos de combustibles fósiles y garantizar la conservación del medio ambiente permitiendo acceder a un desarrollo sustentable.
Energía en el mundo, Energía renovable, Energía solar, Tecnología fotovoltaica, Tecnología fototérmica
  • Claudio A. Estrada Gasca
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigación en Energía.
  • Camilo A. Arancibia Bulnes
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigación en Energía.
Editorial:
  • Revista digital universitaria (En línea).
Recursos energéticos renovables  Historia -- Estudio y enseñanza  Energía solar