Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Lección en la que se explican y definen algunas de las figuras retóricas a las que la caricatura recurre frecuentemente en sus textos. Se toma a la figura de la prosopopeya como ejemplo para explicar cuál es su función en ella. Asimismo, se menciona el recurso del contexto, que es el tema o la situación en la que se ubicará la caricatura. Por último se presenta una serie de cinco ejercicios que tiene como propósito practicar lo aprendido.
Palabras clave:
Aprendizaje, Figuras retóricas, Caricatura, Contexto
Contribuciones:
Autor:
  • Mildred Guadalupe Argüello Moreno
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • María del Carmen Cárdenas López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Raymundo Carmona León
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Ana Lilia Garrido Martínez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Emma López Martínez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • María Dolores Matus López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Silvia Pineda Gómez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • María Xóchitl Megchún Trejo
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Maricela González Delgado
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • María Cristina Caramón Arana
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Rocío Sánchez Sánchez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Edmundo Gabino Aguilar Sánchez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Diseñador gráfico:
  • Jesús Rodrigo Aizpuru Parra
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Álvaro Rocha Buitrón
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Desarrollador técnico:
  • Jonathan Bailon Segura
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Coordinador:
  • Seppe De Vreesse Pieters
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • María Xóchitl Megchún Trejo
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Silvia Pineda Gómez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Lección
Temas:
Retórica  Figuras de dicción  Estilo literario  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
2015 Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades | Hecho en México | © Todos los derechos reservados. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM.