Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Ensayo donde el autor trata los siguientes apartados: introducción, de la teoría a la meta-teoría; un género de escritura y tres estrategias de lectura; la lectura como abducción: de la nominación a la generación textual; un modelo ternario y la retórica de la lectura; la abducción nominativa como un acto performativo; leer y escribir no equivalen a teorizar y analizar; y conclusión: un texto es leído según el cristal semiótico con que se mira.
Palabras clave:
Lectura, Argumentación, Escritura, Semántica, Cuento
Contribuciones:
Autor:
  • Lauro Zavala
    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Editorial:
  • Asociación Española de Semiótica. Signa.
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Narración (Retórica)  Cuento  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
http://www.cervantesvirtual.com/marco-legal/