Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Ensayo donde el autor analiza lo relativo a la publicidad, qué es, cuál es su propósito, cuál es la función que tiene la imagen hacia los receptores, ya que, señala, las formas, colores, texturas y contornos influyen de cierta forma haciendo captar el interés de los mismos para adquirir un cierto producto promocionado por esta. Por otra parte, subraya el objetivo que tienen las dos funciones que intervienen en la comunicación publicitaria: la función fáctica y la función apelativa. Finalmente, establece una serie de ejemplos donde se muestra la manera de realizar diversos eslóganes publicitarios.
Palabras clave:
Connotaciones, Receptores, Imágenes, Estereotipos, Mensaje publicitario
Contribuciones:
Autor:
  • Luis Alberto Hernando Cuadrado
    Universidad Complutense de Madrid.
Editorial:
  • Universidad de La Coruña.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Ensayo
Temas:
Semiótica  Publicidad  Connotación (Lingüística)  
Programas de estudio asociados
Para saber más:
Derechos de autor:
http://ruc.udc.es/dspace/themes/UDC/html/faq-dereitos_es.html