Sitio web que presenta los postulados de Hilbert para la geometría plana. Desde antes de los geómetras del renacimiento se habían hecho intentos por poner el quinto postulado de Euclides sobre una base firme. Hasta el siglo XIX los planteamientos que se hacían no se alejaban mucho de los que había propuesto veinte siglos antes Euclides. En ese siglo comenzó a vislumbrarse una nueva base axiomática de la geometría, más acorde con las exigencias del rigor matemático.
Euclides, Postulados de Hilbert, Rigor matemático
  • María Juana Linares Altamirano
    Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Geometría  Geometría euclidiana
Recurso para el profesor:
María Juana Linares Altamirano. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Profesora de Asignatura de la Facultad de Ciencias. U.N.A.M.