Artículo que desarrolla el tema de los Sistemas de Recuperación de Información (SRI). Básicamente se han realizado las siguientes actividades: un estudio detallado de las principales técnicas, modelos y arquitecturas, así como de los criterios de evaluación de estos sistemas; el estudio también ha llevado a un análisis de las técnicas de indexación, necesarias para el almacenamiento de los documentos; igualmente, el trabajo ha permitido la selección de cuatro aplicaciones de SRI para su análisis y evaluación: KARPANTA, SISA, DIALOG y SMART. El trabajo se desarrolla en el marco del proyecto de investigación «Sistema de Recuperación de Información», cuyo objetivo es diseñar un SRI para la biblioteca de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática y, posteriormente, para la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Buscadores web, Modelo del Espacio Vectorial, Modelo Booleano, Sistemas de Recuperación de Información
  • Nora La Serna
    Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.
  • Ulises Román
  • Norberto Osorio
  • Oscar Benito
  • Jimy Espezúa