Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Secuencia didáctica que tiene como finalidad desarrollar habilidades de comprensión de lectura del lenguaje figurado para leer adecuadamente poemas y para obtener una mejor comprensión de textos con uso retórico, por ejemplo argumentativos, e inclusive de divulgación científica. Estas habilidades son indispensables para la incorporación a la cultura escrita y para ejercer el pensamiento crítico.
Palabras clave:
Relato, Poemas, Comprensión de lectura
Contribuciones:
Autor:
  • María Cristina Carmona y Zúñiga
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades (Plantel Sur).
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Otro
Temas:
Poesía  Comprensión de lectura  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
© Todos los derechos reservados. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM.