Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que consiste en un análisis de las teorías sobre la escritura y su aprendizaje, de Vygotsky y Luria. Se hace referencia a los modelos teóricos del proceso de escritura de L. Rosenblatt y de F. Smith. El objetivo fundamental es encontrar relaciones entre escribir, pensar y enseñar a escribir, con el fin de comprender cómo la escritura puede ser un instrumento de desarrollo del pensamiento y de elaboración de conocimientos. Se concluye con la idea de que escribir permite la realización de variadas formas de pensamiento y conocimiento, al exigir un manejo consciente del lenguaje y una ponderación de lo que se ha dicho o escrito antes, en un diálogo interhumano, siempre renovado, en la cultura donde se aprende la lengua.
Palabras clave:
Lenguaje, Vygotsky, Escritura
Contribuciones:
Autor:
  • Olga Valery
    Universidad de Los Andes (Venezuela). Facultad de Humanidades.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Lenguaje y lenguas  Escritura  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
https://www.openarchives.org/