Este ensayo tiene como objetivo fundamental realizar un recorrido por las aportaciones que ha hecho la historia de las mentalidades, o bien la historia de la vida cotidiana en la escuela historiográfica de los Annales. Se pretende ofrecer una conceptualización mínima de esta corriente historiográfica, una caracterización de la misma por periodos y un ejemplo de lo que autores contemporáneos como Georges Duby pueden ofrecer a los estudiosos de la vida cotidiana. Publicado en "Sociológica. Revista del Departamento de Sociología", año 11, número 31, mayo-agosto de 1996.
Georges Duby, Escuela de los Annales, Historia de las mentalidades
  • Laura A. Moya López
    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Ensayo
Escuela de los Annales
odas las colaboraciones, comunicaciones y consultas de números anteriores, podrán ser realizadas en la dirección electrónica de la revista en acceso abierto. "Todas las colaboraciones y comunicaciones serán enviadas a la dirección electrónica de la revista en acceso abierto (http://132.248.10.25/sociologica/index.php/Sociologica), siguiendo las instrucciones de la plataforma y enviando en un solo archivo de word el artículo, los datos del autor y la cesión de derechos correspondiente."