Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Texto que explica en qué consiste la comprensión lectora, qué factores, tanto psicológicos como lingüísticos, intervienen para que tenga efecto. Asimismo, se menciona cómo se va estableciendo el proceso de la comprensión, el cual parte desde el significado de las palabras hasta llegar al entendimiento del texto mismo. Por último, se enuncian diversos tipos de lectura, los cuales son expuestos por dos especialistas en la materia quienes proponen técnicas para llevar a cabo esta acción, así como algunas destrezas para lograr una buena comprensión lectora. Publicado por el Centro Virtual Cervantes.
Palabras clave:
Texto, Interpretación, Didáctica, Lingüística, Comprensión
Contribuciones:
Autor:
  • Centro Virtual Cervantes.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Texto
Temas:
Educación -- Estudio y enseñanza  Textos  Orientación educativa  Lingüística  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Centro Virtual Cervantes © Instituto Cervantes,  1997-2016. Reservados todos los derechos.