Artículo sobre al enfoque cuantitativo, postpositivista, de tradición empírica o racionalista, en el que lo sustantivo son las causas. En investigación se encuentra el enfoque interpretativo, que da preeminencia a los significados, y el normativo-crítico, que enfatiza el cambio. Estas dos últimas perspectivas tienden a agruparse bajo la denominación genérica y poco diferenciadora de "corriente cualitativista". Dicho de otro modo, una clasificación de las líneas de investigación en Ciencias Sociales posible como la de Soltis (1984), que identifica tres grandes orientaciones: empírica, interpretativa y normativo-crítica que, como señala De la Orden (1985), están vinculadas a las tradiciones filosóficas de base del pensamiento epistemológico del XIX en las Ciencias Sociales.
Investigación, Métodos cualitativos, Metodologías, Métodos de investigación
  • F. Javier Murillo Torrecilla
    Universidad Autónoma de Madrid.
Investigación -- Metodología  Investigación
Copyright.