Artículo que aborda el contexto en el que se recibieron en la Nueva España, a fines del siglo XVI, por orden de Felipe II, los decretos del Concilio de Trento (1545-1563), cuya finalidad era llevar a cabo una reforma integral de la Iglesia católica. Las colonias formaban parte de la monarquía hispánica y eran, por tanto, receptoras de sus proyectos religiosos y políticos, pero también las circunstancias americanas ofrecían entonces un panorama distinto al de España.
Iglesia católica, Concilio de Trento, Felipe II
  • Alicia Mayer
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Históricas.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Texto
Humanistas
Lo que ya debo saber:
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.