Tesis la cual expone el derecho a la educación como derecho fundamental, además de definir las características y clasificarlos; en un segundo apartado se muestra un análisis de regulación de la educación superior en la legislación nacional y en tratados internacionales ratificados por México en donde se hace mención de las bases dentro de la normativa jurídica; mientras en el tercer punto se alude al cobro de cuotas en las universidades públicas; como violación a los principios de progresividad y de no regresividad; para finalizar con la economía global y el derecho a la educación superior en México; dónde se define la globalización así como sus efectos en torno a las instituciones de educación superior.
Economía global, Educación superior en México, Legislación nacional, Derecho a la educación
  • Saúl Azarel Sánchez Jiménez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho.
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Derecho a la educación  Educación -- Aspectos económicos
Derechos Reservados © Prohibida su reproducción total o parcial.} Todo el material contenido en esta tesis está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) de los Estados Unidos Mexicanos (México). El uso de imágenes, fragmentos de videos, y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines educativos e informativos y deberá citar la fuente donde la obtuvo mencionando el autor o autores. Cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado por el respectivo titular de los Derechos de Autor.