Libro donde se menciona el contexto social de la educación en México así como las tendencias poblaciones, la diversidad cultural, los aspectos económicos, sociales y culturales, el sistema y organización política, así como el mercado de trabajo; también se hace mención de sistema de educación superior desde las instituciones, matriculas, perfil de estudiantes, egresados, profesores, títulos y grados; por otro lado se hace mención de sistema de educación superior y el mercado de trabajo, el rol regional de la educación superior, su rol regional, además del papel de investigación e innovación en dicho nivel, así como la equidad en diversos aspectos en torno a dicho nivel educativo; también se hace mención del financiamiento, planeación, gobierno y regulación del sistema, además de la internacionalización y globalización de la educación superior.
Globalización, Trabajo, Sistema de educación superior, Diversidad cultural, Contexto social de la educación
Editorial:
  • Secretaría de Educación Pública.
  • Fondo de Cultura Económica.
Coordinador:
  • Julio Rubio OCa