La idea de la cooperación internacional con los procesos educativos aparece explícitamente desde la década de los 90 en América Latina, y en particular en México, los procesos de cooperación internacional, así como los de internacionalización de la educación superior en México, iniciaron antes de que existiera una política de Estado, lo que ayudó a crear consensos para el establecimiento de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2011. El impulso de asociaciones de universidades e individuos, han sido clave para la promoción de la cooperación internacional, como instrumento para la internacionalización de la educación superior además de ser una estrategia que puede ayudar a las universidades a elevar su calidad.
Universidades, Política y Estado, Educación superior, Cooperación internacional
  • Genoveva Amador Fierros
    Portes, Revista Mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico.
Educación superior  Cooperación internacional educativa  Educación y Estado  Educación -- México
© Todos los derechos reservados.