Web HTML

El escrito aborda la problemática que enfrenta el Sistema Educativo Mexicano ante la globalización; el cual parte de dos líneas de análisis, la primera parte es sobre del sistema educativo mexicano y la segunda de la globalización. En el texto se realiza una somera descripción de las dimensiones del sistema educativo mexicano y se comenta el proceso histórico que éste ha seguido. Posteriormente, se plantea el reto de la educación en México encara frente a la apertura de la globalización. En una segunda línea de análisis, se describe la globalización en sus distinto ámbitos y se comenta cuáles han sido los factores catalizadores fenómeno; al mismo tiempo, se señalan cuáles son sus problemas y contradicciones.
Retos de la educación mexicana, Globalizacioón, Sistema Educativo Mexicano, Problemática
  • Mario Agustín Jesús Castillo Sánchez Hidalgo
    Universidad Nacional Panamericana. Facultad de Pedagogía.
Educación -- México
Todos los derechos reservados.