Análisis de los conflictos vividos en Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales tienen como tema central la gratuidad de educación pública en México; además se expone el acercamiento con las diversas interpretaciones y aplicaciones encontradas para el cumplimiento de estas; por otro lado define a la educación como un derecho fundamental, partiendo desde los derechos del hombre; así bien se menciona la problemática de la educación así como la evolución histórica del derecho a la educación en las diversas constituciones mexicanas además de ser comparado con otras naciones; también se hace mención de la actualidad del Derecho a la Educación así como de la inscripción en materia de pago a las universidades autónomas; documento de Alberto Schettino Piña.
Evolución del derecho a la educación, Educación en las constituciones, Derecho a la educación, Gratuidad en la educación
  • Mtro. Alberto Schettino Piña
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Legislación educativa  Derecho a la educación  Educación -- México
Derechos Reservados. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.