Artículo el cual pretende mostrar las reformas en las políticas educativas en México desde la perspectiva de investigación política. Asimismo se muestra la dinámica de cambio y continuidad de las políticas sobre los resultados de cobertura, al mismo tiempo que se hace visible el potencial analítico de esta perspectiva para mejorar la capacidad de intervención gubernamental a la luz de la resolución de problemas pendientes en las agendas políticas; por otro lado se expone que el cambio hacia la calidad y equidad están en función de dos tipos de reformas. También se hace una referencia sobre la evolución de las políticas educativas en dos décadas, así como se describe la reforma para la Modernización de la Educación Básica, entre otras enmiendas educativas, de igual forma se manifiestan los problemas públicos a resolver, los alcances y límites en un balance.
Educación, Calidad de la educación, Gobernanza, Gobernabilidad, Reformas políticas
  • Gloria del Castillo-Alemán,
    Pontificia Universidad Javeriana
Editorial:
  • Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación.
Proveedor de contenidos:
  • Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científicas.
  • Sistema de Información Científica
Legislación educativa
Proyecto académico sin fines de lucro.