Audio MP3

Podcast que narra la obra "Proust y la estética impresionista", Luz Aurora Pimentel lleva a cabo un análisis puntilloso y entrañable de En busca del tiempo perdido, una de las obras cumbre de la literatura universal del siglo XX. Para comprender la complejidad de este texto, a lo largo de las sesiones se examinan elementos como la memoria, el olvido, los celos, el amor y la homosexualidad. De igual manera, se estudia la composición de los personajes, sus atuendos y los espacios en los cuales éstos se desenvuelven a lo largo de la novela. En cuanto a la estética de la obra, la doctora realiza un ejercicio de comparación de las distintas expresiones de la corriente impresionista a partir de ejemplos en la pintura y la poesía. Publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Descarga Cultura.
Luz Aurora Pimentel, Literatura universal, Poesía
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Difusión Cultural.
Sistema Operativo
Tipo de recurso educativo: Podcast