Audio MP3

Podcast que presenta el notable ensayo "La vida de Don Quijote y Sancho, según Miguel de Cervantes Saavedra" (1904), como se llamó originalmente, que retoma a los clásicos personajes cervantinos para plantear la dualidad locura-razón/realidad-ficción como aspectos que dan unidad y sentido a la vida. Al concluirlo, Unamuno escribió a Nín y Frías: "Estoy muy contento, contentísimo, porque creo haber escrito mi obra capital y comprensiva, aquella en que he puesto más alma, más pensamiento y más vida, y a la vez un ensayo de genuina filosofía española". Publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Descarga Cultura.
Sancho Panza, Don Quijote, Ensayo, Descarga Cultura
  • Miguel de Unamuno
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinación de Difusión Cultural.
Tipo de recurso educativo: Podcast
España -- Civilización -- Siglo XX  Literatura española -- Historia y crítica  Literatura española -- Historia y crítica  Artes del lenguaje
D.R. © UNAM