Documento en el que se desarrollan diversos problemas de variación y razón de cambio, para apreciar la derivada en contextos diferentes. Las funciones que modelan tales problemas resultan ser polinomiales de grado menor o igual a 3.
Polinomios, Funciones polinomiales, Derivada
  • Francisco J. Hernández Velasco
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades (Plantel Oriente).
  • Fernando F. Hernández Velasco
Revisor técnico:
  • María Elena Gómez Pérez
Navegador
Firefox
Tipo de recurso educativo: Guía de estudio
Derivada (Matemáticas)  Funciones (Matemáticas)  Cálculo diferencial
Seminario de Matemáticas-Club de Matemáticas Agosto de 2009 Primera edición agosto de 2009. Toda reproducción total o parcial está permitida siempre y cuando se especifique la fuente. Impreso en el Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM. Departamento de Impresión a cargo del Señor Rosendo Vargas Torres.