Artículo que describe el desarrollo de un prototipo tecnológico para el apoyo del aprendizaje de la geometría utilizando mesas interactivas multitouch, favoreciendo la visualización, experimentación y descubrimiento de nuevas relaciones geométricas a través del uso de este prototipo tecnológico. Con estos recursos configura una nueva herramienta que contempla la enseñanza tradicional y son de gran valor para el desarrollo de habilidades y competencias.
Multitouch, Mesas interactivas, Geometría, Prototipo tecnológico, Educación
  • Freddy Alejandro Bustos Gómez
    Instituto Politécnico Nacional - Unidad Profesional de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Dra. Claudia Marina Vicario Solórzano
  • Mtra. Pilar Gómez Miranda