Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se presentan los resultados sobre el desarrollo del pensamiento algebraico de estudiantes de bajo rendimiento escolar en séptimo grado. Los estudiantes abordan la resolución de problemas matemáticos sobre generalización de patrones, en cuya resolución destaca la mediación de figuras construidas en ambientes virtuales de aprendizaje. Se llevaron a cabo dos fases de trabajo empírico diferenciado. En la primera se detectaron dificultades y estrategias de resolución con estudiantes de alto y de bajo rendimiento escolar trabajando solo con papel y lápiz. En la última fase solo intervinieron subgrupos de estudiantes de bajo rendimiento escolar utilizando ahora manipuladores virtuales.
Palabras clave:
Álgebra, Razonamiento algebraico, Manipulativos virtuales, Bajo rendimiento escolar
Contribuciones:
Autor:
  • Verónica Hoyos
    Universidad Pedagógica Nacional (México).
  • Guadalupe Rodríguez
    Universidad Pedagógica Nacional (México).
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Tecnología educativa  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados: