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Descripción:
Este artículo identifica y analiza las políticas públicas, la inversión y el gasto que los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay dedican para desarrollar y adquirir libros de texto, libros y contenidos digitales para la educación primaria y secundaria (K-12). El objetivo es identificar y proponer una hoja de ruta para el desarrollo de políticas que promuevan los principios de la Declaración de París sobre Recursos Educativos Abiertos. En este contexto, en el artículo se evalúa cómo se produce la adquisición de materiales tradicionales y digitales, y se ofrecen algunas recomendaciones a los gobiernos para que ajusten sus políticas relativas al gasto público para el desarrollo y adquisición de recursos educativos.
Palabras clave:
Gasto público, Recursos educativos abiertos, Política pública
Contribuciones:
Autor:
  • Amalia Toledo Hernández
  • Carolina Botero Cabrera
  • Luisa Guzmán Mejías
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Innovaciones educativas  Educación basada en competencias  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados: